lunes, 30 de noviembre de 2015

Cambio climático. Conferencia de París


Comienza este lunes 30 de noviembre la Cumbre del Clima, que se celebra este año en París.
Son 197 países que se reúnen para trabajar nuevos objetivos para combatir las consecuencias del Cambio Climático durante la próxima década.

Siempre que hay una reunión  de tal importancia esperamos que decidan y sobre todo que se pongan de acuerdo para solucionar problemas de gran magnitud, que como es en este caso, se producen como consecuencia de la elevada concentración de gases que aumentan el efecto invernadero.

 Algunos países ya han publicado como van a contribuir, aún de forma insuficiente, como lograr el objetivo de no superar los 2º C de calentamiento en la superficie terrestre; ahora mismo con lo que se ha presentado, se alcanzaría los 2,7 ºC.








Los últimos datos referidos a 2014, nos indican que la temperatura global del Planeta ha aumentado 0,75 ºC con respecto a los niveles preindustriales, pero las estimaciones que se han hecho en lo que va de 2015, indican que ya se han superado  los 0,8 ºC sobre esa época.


El protocolo de Kioto, en vigor en 2005, comprometía a los países industrializados a recortar a un 5% menos de  las emisiones producidas en 1990, pero hay países altamente contaminantes que no participan en dicho protocolo.

Como podemos ver, debemos todos concienciar a la sociedad para que no vea sólo el presente, sino el futuro que se nos puede avecinar si no ponemos remedio, ya que somos los únicos responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario