viernes, 13 de noviembre de 2015

100cia en extensión

Feria científica: "50 experimentos y un microscopio”

Investigadores de la Universidad de Oviedo nos abrirán las puertas de su “laboratorio” para mostrarnos 50 experimentos y un microscopio. El resultado son propuestas sencillas, atractivas y al alcance de todo el mundo y que sin embargo ilustran principios científicos muy interesantes en relación a los siguientes temas:
STAND 1 | Tu casa es un laboratorio ¡a-luz-inante!Tu casa está llena de posibilidades para hacer experimentos alucinantes. Con cosas sencillas como una lata de refresco podrás desafiar a la física, con azúcar podrás hacer pastillas que parecen vivas  o ver cómo se puede hundir un barco con esmalte de uñas.  En este stand te enseñaremos a hacer “juguetes científicos” con un poco de papel y unas canicas, con una cucharilla o con unas cerillas. 
STAND 2 | El magnetismo revolucionario ¡te atrae!Resulta muy difícil pensar en algún dispositivo tecnológico en el que, de una forma u otra, no estén implicados materiales con propiedades magnéticas o se haga uso de efectos magnéticos para su funcionamiento. Motores, generadores, sistemas eléctricos… en este stand experimentaremos con algunos de ellos.
STAND 3 | Ciencia multicolor ¡Colorea con la Ciencia!Muchas personas piensan que la ciencia es aburrida, que los científicos son personas tristes y grises... pero aquí te vamos a demostrar que la ciencia tiene mucho más color del que aparenta. ¿Pensabas que las sombras son negras? ¿De qué color crees que es la tinta negra? ¿Podemos hacer que un refreso brille? Obtendrás la respuesta a estas y otras preguntas interesantes con nosotros. Si te acercas a nuestra stand, querrás quedarte.
STAND 4 | La luz en miniatura¡Lo que ojo no ve!Sin luz ningún investigador podría observar una muestra a través de un microcopio fotónico. En el Año Internacional de la Luz, te invitamos a descubrir los secretos que se ocultan en las células, tejidos o cristales que los investigadores estudian en las áreas de la biomedicina, la biología y los materiales. Además, en una gran pantalla se proyectarán ejemplos de muestras observadas en distintos microscopios fotónicos, iluminadas con distintas técnicas de microscopía.
STAND 5 | La ciencia a través de los alimentos¡Marcharás con un buen sabor de boca!¿A quién no le encantan las gominolas?, y si además se pueden hacer experimentos científicos con ellas… ¿qué más podemos pedir? La composición de los alimentos es variada y nos permite hacer ciencia con elementos tan dispares como los colorantes, el hierro o el material genético. ¿Te lo vas a perder?
Lugar: Centro de Servicios Universitarios, Avilés.
Los experimentos e intervenciones se realizarán cada 45 minutos.17:00h – 18:00h – 19:00h – 20:00hLa entrada es libre y no precisa de inscripción, así que si tienes entre 5 y 99 años ¡te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario