lunes, 23 de noviembre de 2015

Semana de la Ciencia: La Tierra en 3D

 Dentro de la Semana de la Ciencia que organiza la Universidad de Oviedo el alumnado de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente (CTM) de 2º de Bachillerato junto a dos grupos de 3º ESO nos desplazamos a la Facultad de de Geología, en Oviedo, para asistir a la actividad La Tierra en 3D.
En el hall de la facultad había una exposición de fotografías geológicas y un museo de Geología.
 En la primera charla, en el aulario de la facultad,  nos explicaron como se producen los glaciares, los movimientos de tierra, los karst, ...
 Y nos mostraban fotografías  que con gafas 3D se veían con más detalle..

 En la segunda charla, en los laboratorios, nos hablaron sobre los terremotos, como se miden, sus consecuencias, ...
 Nos enseñaron los aparatos que tienen para medir los pequeños terremotos que se producen en Asturias. Y nos dijeron que estaban trabajando en un proyecto de investigación para ver la influencia que tiene la falla de Ventaniella en los terremotos que ocurren en Asturias.
 Luego participamos en un taller practico para analizar una serie de gráficos y ver donde se encontraba el epicentro de un terremoto asturiano.
Y con los datos obtenidos de las tres estaciones situadas en Navia, Grullos y Teverga averiguamos que el seismo había tenido su epicentro en Navelgas, junto a Tineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario