sábado, 24 de noviembre de 2018

Biología y Geología 4º ESO: Playa de La Griega y MUJA


 Visita de Biología y Geología 4ºESO: Playa de la Griega y MUJA


Por Paula Fernández Gutiérrez 4ºESO – D

El pasado miércoles, 7 de noviembre, los alumnos que estudiamos Biología, realizamos una salida de campo a la playa de La Griega y visitamos el museo del MUJA.


Antes de ir a la playa, detuvimos nuestro camino en un pueblo cercano llamado Villaviciosa, en el cual no había estado nunca; lo único que puedo decir es que me llamó la atención la cantidad de comercios que hay en una zona tan pequeña.


Después de este paréntesis, continuamos nuestra ruta hasta llegar a la playa de La Griega, conocida mundialmente por albergar las huellas más grandes de dinosaurios del mundo, aunque la principal actividad que realizamos allí fue observar y estudiar el ecosistema allí presente. Tras observar una gran variedad de organismos: diferentes tipos de algas, tomates marinos, estrellas de mar y ¡hasta un pulpo!, paramos una hora para comer y visitar la playa más libremente.

Para acabar una buena jornada, rodeada de mis compañeros, finalizamos con una visita al MUJA (Museo del Jurásico de Asturias), disfrutando de la tercera mejor colección de fósiles del mundo, donde pudimos ver desde un T-rex hasta un “cuellilargo”, ¡¡Sencillamente espectacular!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario