jueves, 22 de noviembre de 2018

Cultura Científica 1º Bachillerato: "Publicidad, ciencia y falsa ciencia"

Visita de Cultura Científica 1º Bachillerato: Semana de la Ciencia

El martes 6 de noviembre, el alumnado de Cultura Científica de 1º de Bachillerato participó en 2 de las muchas actividades ofertadas por la Universidad de Oviedo con motivo de la XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a nuestros estudiantes.

La mañana comenzó en el claustro del Edificio Histórico, para visitar la exposición “Ruta de las curiosidades científica” dónde a través de distintos paneles repartidos en diferentes bloques temáticos, el alumnado pudo dar respuesta a los porqués, las curiosidades, las casualidades y los errores de la ciencia.

A continuación, y en el mismo Edificio, visitaron otra exposición “Una ventana al mundo diminuto. Historia del microscopio a través de la colección de Ana Navarro Incio”. En la misma pudieron ver una réplica del primer microscopio simple, así como muchos otros que muestran la evolución tecnológica del microscopio, poniendo en relieve la importancia de este instrumento como pilar indiscutible de la investigación científica.

Tras un pequeño descanso, nuestro alumnado disfrutó de la conferencia “Publicidad, ciencia y falsa ciencia” en la que se les explico como no todo lo que parece o nos quieren vender como ciencia realmente lo es, llegando a poner en riesgo no solo nuestra salud, sino también nuestra vida. 

Esta jornada nos ha mostrado por qué todos deberíamos saber de ciencia...al menos un poquito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario