jueves, 11 de abril de 2019

Visitas al Hospital Universitario San Agustín - 3ºESO


                   
     Visitas Escolares al Hospital Universitario San Agustín




Desde el pasado 20 de Marzo y hasta el próximo 25 de Abril, el alumnado de 3º ESO está visitando las instalaciones y servicios del Hospital Universitario San Agustín, con el objetivo de conocer el funcionamiento diario de un hospital, vinculando los contenidos trabajados en el aula desde la materia de Biología y Geología (cuerpo humano: anatomía, fisiología, enfermedades y hábitos saludables), con los servicios que se prestan y la actividad que se lleva a cabo cada día en dicho hospital. 

Así mismo, se busca que nuestro alumnado conozca de primera mano el trabajo desarrollado por todos los profesionales del centro sanitario, entendiendo la importancia y la relevancia del trabajo colaborativo como eje fundamental para que un hospital funcione adecuadamente dando servicio a todos los ciudadanos y entendiendo que el mismo es una posible opción laboral en el futuro.

Esta iniciativa surgida desde el Departamento de Biología y Geología del centro, ha sido posible gracias al interés y a la implicación del Hospital San Agustín, que por primera vez abría sus puertas a alumnado de Educación Secundaria.


Durante las visitas el alumnado está conociendo los inicios del Hospital San Agustín, hace ya 40 años, y cómo es la gestión de la sanidad pública. También se les explica la gestión de las consultas externas y la importancia de la confidencialidad de datos. Posteriormente aprenden cómo se gestionan los distintos tipos de muestras y dónde se analizan, visitando los laboratorios de bioquímica, microbiología y anatomía patológica, para posteriormente ver qué ocurre con todos los tipos de residuos generados en un Hospital (residuos biológicos y no biológicos) y cómo también el centro hospitalario puede contribuir al cuidado del medio ambiente con la optimización del sistema de gestión y control de residuos. Por último, también se visita la zona de rayos, en la que el alumnado pudo comprobar, al igual que en otros servicios, la disponibilidad de las últimas y más innovadoras tecnologías al servicio de la salud de todos y cada uno de nosotros.




Hall del Hospital San Agustín y Consultas Externas





Laboratorio de Bioquímica





                        




Laboratorio de Microbiología






Gestión de Residuos




Laboratorio de Anatomía Patológica




Consulta de Rayos






Reseña y vídeo en RTPA:


Reseña en el periódico “La Nueva España”





Reseña en el periódico “El Comercio / La Voz de Avilés”











No hay comentarios:

Publicar un comentario