Aquí estamos de nuevo en nuestro
blog ocupándonos de nuestro Medio
Ambiente, intentando aportar algo positivo para la sostenibilidad de
nuestra Tierra. Precisamente queremos continuar con varios consejos para
reducir nuestra huella ecológica y así mantener dicha sostenibilidad.
1. Ahorra energía en tu casa: apagar luces cuando no es necesario, optimización en el uso de electrodomésticos, modera la calefacción. Es estupendo, como ves nuestra economía puede mejorar.
2. Controla el agua: mejor la ducha que el baño, aquí gastamos muchos litros de agua; al lavarnos los dientes no dejar correr el agua del grifo; evitar pérdidas.
3. Reduce la cantidad de basura: comprar productos con poco envoltorio. Recordemos la ley de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
4. Utiliza envases buenos para el Medio Ambiente: escoge productos que vengan envasados en recipientes ecológicos, como los cartones tipo tetrabrick o las botellas de vidrio retornables; rechaza botellas de PVC y evita los aerosoles, especialmente cuando cargan propulsores clorofluorocarbonados (CFC)
5. No almacenes productos químicos: abrillantadores, detergentes, pilas, pinturas, lejía; las potenciales consecuencias sobre nuestro Medio Ambiente son enormes. Nunca tires productos químicos por el inodoro.
6. Limita el uso de plásticos: son económicamente caros de producir, no se degradan en la Naturaleza y son muy difícilmente reciclables. Reutiliza las bolsas de plástico del supermercado para guardar la basura.
7. Ahorra papel: el consumo anual de España obliga a cortar unos 20 millones de grandes árboles. Debemos consumir menos papel (no arrancar hojas así como así), adquirir papel reciclado y enviar a reciclar todo el papel.
8. Usa el coche de forma racional: no utilizarlo para trayectos cortos; andar o ir en bicicleta es muy saludable (mantenemos nuestro cuerpo en forma) o también podemos utilizar el transporte público. Cuando compres un coche nuevo, escoge uno que consuma poco carburante y utilice gasolina sin plomo.
9. Cuida el campo: deja la Naturaleza en perfecto estado, lleva las basuras contigo, no hagas fuego, no invadas la naturaleza con el coche o la moto.
10. Piensa globalmente y actúa localmente: debemos pensar en los problemas mundiales del Medio Ambiente, pero no debemos olvidar lo que ocurre aquí en nuestro entorno próximo.
Este pequeño decálogo que sirva para concienciarnos de que a la hora de la compra evitemos los productos nocivos para el Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario